script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Participa Grupo Reto en “Alianza Rosa” en lucha contra el cáncer de mama

Por Nelly Alfaro

mamaEnsenada.- A través de la creación de “Alianza Rosa en Baja California”, se busca  disminuir la tasa de mortandad por cáncer de mama, por lo que se realizarán estrategias para una detección temprana y apoyo digno a mujeres en tratamiento.

Agrupaciones de la sociedad civil, enfocadas a la lucha contra el cáncer, firmaron un convenio de colaboración denominado “Alianza Rosa por Mujeres sin Cáncer en Baja California”, en donde participan por parte de Ensenada,  Grupo Reto.

La presidenta de la agrupación, Laura Arvide Jiménez, comentó que esto es un esfuerzo para lograr que las mujeres diagnosticadas con cáncer y aquellas en tratamiento cuenten con mejor servicio médico en la entidad.

La firma del convenio establece implementar programas para lograr disminuir la falta de atención a mujeres con este padecimiento, además llevar a cabo acciones para lograr que los gobiernos presten atención al tema de infraestructura médica de calidad, recursos para detección oportuna y tratamientos contra el cáncer de mama.

“Se busca fortalecer las acciones encaminadas a los programas de campañas de prevención y detección temprana de cáncer, las cuales se llevan a cabo cada año durante el mes de octubre que se celebra el Mes Mundial de la lucha contra el cáncer”, comentó.

De igual manera, las mujeres después de los 40 años de edad, deben realizarse una mastografía anual, ya que la desinformación y la atención tardía de este padecimiento, puede causar la muerte de muchas mujeres.

Para más información comunicarse con el Ing. René Rivas Rivera Coordinador Operativo de Alianza Rosa por mujeres sin cáncer en la entidad al celular (664) 331 73 91 rene.rr81@gmail.com.

 

 




CLOSE
CLOSE