Participan alumnos en 2ª Expo Emprendedora UABC

Por Nelly Alfaro

DSC_0231Ensenada.- Alrededor de 84 proyectos elaborados por alrededor de 400 alumnos de distintas carreras que se imparten en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), fueron presentados  en la 2ª Expo Emprendedora.

Oscar Roberto López Bonilla, Vicerrector de la UABC, destacó  de la importancia de que los jóvenes puedan tener oportunidades de empleo al término de su carrera universitaria pero también de tener la capacidad de crear su propia empresa, fomentar el autoempleo y generar empleo a otros.

“En la medida que se tengan personas con la capacidad de generar empresas, ideas y tecnologías, México tendrá mejores niveles de vida”, expresó.

El Director de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD), Juan Iván Nieto Hipólito, dijo que gracias a estas exposiciones se han  logrado dos patentes que son resultado de empresas de bases tecnológicas, y hace un mes, una de ellas recibió la patente en Estados Unidos.

“Estas acciones demuestran que en la UABC se están haciendo las cosas bien y se está apostando a un desarrollo sustentable en beneficio no solo de nuestra ciudad, sino de todo el país”, comentó.

Por su parte, el licenciado Juan Francisco Siqueiros Marmolejo, Promotor de Financiamiento de la Secretaria de Desarrollo Económico,  enfatizó el interés expresado por los alumnos respecto a ideas y proyectos que desarrollarán a futuro, así como la importancia de darle el debido seguimiento.

“Es importante que ellos crean en sus proyectos y que el día de mañana se puedan ver empresas y emprendedores exitosos, para ello está la Sedeco, que ofrece diferentes programas a los cuales pueden accesar”, puntualizó.

Los giros de los proyectos estuvieron orientados a temas de tecnologías de la información y la comunicación; agroindustria e industria alimenticia; ciencias de la salud y farmacéutica; proyectos industriales y tecnológicos: medio ambiente, desarrollo sustentable y energía; artísticos y culturales; así como proyectos de servicios.