script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Participan miles en desfile revolucionario

Por Nelly Alfaro

IMG_20131120_093547Ensenada.- Un total de 3 mil 173 personas participaron en el desfile cívico militar conmemorativo al 103 Aniversario de la Revolución Mexicana, en donde cabe destacar el presidente municipal Enrique Pelayo Torres, no asistió.

En punto de las 9:00 horas dio inicio el desfile, recorriendo las principales avenidas de la ciudad, donde 35 escoltas y banderines, 12 bandas de guerra, 46 vehículos y plataformas, además de personal de las fuerzas armadas realizaron acrobacias.

Recorrieron  también las calles del centro de Ensenada, un contingente deportivo adscrito a la II Región Naval, dos unidades del batallón  naval de infantería, y el  escuadrón aeronaval.

De igual modo, desfilaron elementos de la estación naval de búsqueda y rescate de la Armada de México; dos binomios caninos que realizaron ejercicios de obediencia, entrenados para localización de persona y rastreo de narcóticos y explosivos.

Martha Silvia Soto Amador Directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), detalló que en los contingentes se contabilizaron 6 secundarias, 7 preparatorias y universidades, 13 grupos civiles, 3 montados y 3 militares, mismos que durante los últimos dos meses se prepararon en diversas rutinas deportivas.

Indicó que el desfile se llevó a cabo con calma, a pesar de haber estado resguardado por pocos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal  (SSPM).

Al final del contingente, una veintena de docentes sindicalizados gritaron consignas en contra de la reforma educativa.

 




CLOSE
CLOSE