script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Participan universitarios en concurso de vestuarios con material reutilizable

Por Yuver Maceda

ParticipantesEnsenada.- “Glamour sustentable”, es el nombre del concurso efectuado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en coordinación con la empresa Promotora Ambiental.

 

El objetivo del evento, además de reconocer la expresión creativa de los participantes, es concientizar al público en general sobre la importancia de los recursos naturales y el cambio de hábito que se debe tener para construir una sociedad sustentable.

 

La Vicerrectora del Campus Ensenada, Blanca Rosa García Rivera, refirió que es necesario buscar formas de no perjudicar al planeta, por lo que se llevó a cabo la convocatoria en la que estudiantes de la UABC presentaron sus prendas, un total fueron 13 vestuarios los que desfilaron por la pasarela.

 

Las prendas que elaboraron los estudiantes fueron evaluadas por un jurado conformado por representantes de instituciones gubernamentales y de asociaciones civiles ambientalistas, quienes eligieron a los tres mejores trabajos.

 

El primer lugar  lo obtuvo la estudiante de la Facultad de Ciencias, Margarita Delgadillo con su vestido denominado Tradición y Color, el cual fue elaborado con costales de rafia y con adornos de flores de diferentes materiales a base de plástico.

 

 




CLOSE
CLOSE