Participantes en mesa de diálogo concuerdan en revertir aprobación de reglamento del Valle

Por Nelly Alfaro

IMG_20131126_114004Ensenada.- Que se revierta la aprobación del reglamento de zonificación y uso de suelo para el programa sectorial de desarrollo urbano-turístico de los valles vitivinícolas de la zona norte de Ensenada, es lo que se concluyó en la mesa de diálogo para el Valle de Guadalupe, en la que participaron representantes de diversos sectores, así como congresistas estatales.

Entre los representantes que participaron defendiendo la vocación de las zonas vinícolas, estuvo el Diputado Estatal Marco Antonio Novelo Osuna, quien argumentó que el vigésimo ayuntamiento antes de aprobar dicho reglamento, debió haber hecho un análisis detallado e incrementar el blindaje jurídico de la zona.

La regidora Carmen Iñiguez Casanova refirió que se deben de dar a conocer  todas las inconsistencias del documento.

“Viendo del lado técnico y jurídico, en ese sentido de manera institucional se buscará el beneficio de los ensenadenses. Tenemos que informar bien lo que pase realmente”, manifestó.

Por otra parte, Roberto Dávalos Flores, Presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y  Puntos Constitucionales  comentó que es el ejecutivo estatal el que debe de revertir la aprobación del reglamento.

“Este punto que nos toca y que sube al ejecutivo, dado los planteamientos, será regresado y se le dará marcha atrás al reglamento, además de cada uno en el ámbito de nuestras funciones debe de realizar lo que corresponde y pedimos al ayuntamiento que recapacite”, externó.

Dávalos Flores, exhortó al ayuntamiento entrante, encabezado por Gilberto Hirata Chico que dé marcha atrás al reglamento en caso de que el actual no lo haga, y que el ejecutivo no publique en este momento la aprobación, dado el problema que genera a la comunidad del Valle y que el Congreso  revise la ley de desarrollo urbano estatal y haga las modificaciones necesarias.

 




CLOSE
CLOSE