Participarán 120 cervecerías en festival

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Del 13 al 17 de marzo, se llevará a cabo la  8va edición del Ensenada Beer Fest, el cual reunirá a 120 cervecerías independientes, aseguró el director del evento Paco Talamante.

Este año habrá dos días de fiesta con la participación de 120 cervecerías, 60 regionales, 40 nacionales y 20 norteamericanas; desde el martes 13 iniciarán las conferencias que estarán abiertas al público, agregó Héctor Ferreira, organizador.

Se informó que el viernes 16 y sábado 17 de marzo, manejarán el mismo concepto, repertorio musical y oferta cervecera.

Los organizadores destacaron la participación de conferencistas de talla internacional  como Erick Salazar de New Belgium Brewery, ponentes que hablarán desde producción cervecera hasta temas relacionados con la operación de un bar de cerveza artesanal, así como de reconocidos jueces que participarán en la premiación y retralimentación a productores.

El Ensenada Beer Fest ofrecerá degustaciones de las mejores cervezas del país, previamente seleccionadas; música en vivo con variedad de escenarios y repetorio; gastronomía de la región y por primera vez contarán con un pabellón con proveedores de la industria cervecera.

LO NUEVO

Pabellón de proveedores

Area de música electrónica con videomaping en el salón Catedral.

Escenario cultural con batucada, flamenco, mariachi y jazz en patio Bugambilias.

LO QUE TIENES QUE SABER

Horario: Viernes de 4:00 pm a 12:00 y Sábado de 2:00 pm a 12:00

Habrá más de 25 food trucks y restaurantes y 3 estaciones de agua.

La aplicación del festival es Malt app disponible para iphone y android

La inscripción para conferencias  es gratuita y se realiza en en la página webhttps://www.ensenadabeerfest.com apartado conferencias.