Participarán vinícolas en “Viñedos en Flor” en beneficio de migrantes

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Como cada año, en beneficio del Albergue San Vicente, se realizará en la Ruta del Vino “Fiesta de los Viñedos en Flor”,  por parte del Comité Provino Baja California que pertenece al Instituto de Derechos Humanos de Indígenas y Migrantes.

Con el objetivo de continuar apoyando la labor que realizan al atender a los migrantes que arriban al puerto de Ensenada, este evento, busca además reconocer la labor que desempeñan los productores de la tierra y los trabajadores del campo, así como la colaboración entre ellos.

Asimismo, reafirmando el auge que ha vivido la Ruta del Vino durante los últimos años con la producción del 90%  del vino mexicano, atrayendo alrededor de 700 mil visitantes anuales, además de reconocidos periodistas y fotógrafos interesados en conocer y experimentar todo lo que la Ruta del Vino ofrece.

Un total de 63 vinícolas ofrecerán más de 120 etiquetas de vino en degustación y venta a los asistentes; además, 16 productores de hortalizas, vegetales, codornices, panificados, aceite de olivo, quesos, miel, curados, embutidos, entre otros, presentarán la variedad de sus productos en un mercado campestre que se instalará para que el público los adquiera, y a la vez conozca el proceso diario por el que pasan para llegar hasta los platillos que son creados en los reconocidos restaurantes de los valles.

Por  segunda ocasión, ‘Finca La Carrodilla’ será el anfitrión del evento el día sábado 9 de junio de las 12 a las 19 horas.

La admisión al evento tiene un costo de 470 pesos para mayores de edad, y libre para menores. Para más información, los interesados pueden contactarse con el Comité de Provino Baja California en el teléfono (646) 178-3038.