Pasará 50 años en prisión el homicida de Ariadne

Por Nelly Alfaro

021312-j_377Ensenada.-  Una sentencia de 50 años fue dictada a Cristian Ulises Cambell Padilla de 22 años de edad, por el delito de homicidio calificado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Dirección de Control de Procesos fue notificada de la sentencia para el sujeto, que con los elementos probatorios presentados por la fiscalía ante el juzgado Tercero de lo Penal establecieron la responsabilidad de este joven en el homicidio de Ariadne Esmeralda Hernández Ballesteros, de 2 años de edad, quien era su hijastra.

Los hechos ocurrieron la mañana del 13 de febrero de 2012, cuando la menor se encontraba bajo el cuidado del ahora sentenciado y éste la privó de la vida a puñetazos.

Posteriormente abandonó el cuerpo en una construcción ubicada en el fraccionamiento San Rafael, a un par de cuadras del domicilio de la víctima.

A las 18:00 horas, cuando la madre de la menor regresó de trabajar, Cristian Ulises, para no ser descubierto le dijo que Ariadne había sido robada por un sujeto encapuchado que irrumpió en el domicilio y lo golpeó.

Por ello la pareja acudió a la agencia del Ministerio Público y denunció la supuesta sustracción de la menor, dando inicio a las primeras diligencias de investigación por parte de los agentes de la Policía Ministerial.

El cuerpo de la niña fue localizado dos días después en casa en construcción, ubicada en calle Río Pánuco del fraccionamiento San Rafael.

Los médicos legistas determinaron que la niña falleció por traumatismo craneoencefálico y que presentaba rasgos de haber sido ultrajada sexualmente.

De las indagatorias realizadas por los agentes del Policía Ministerial adscritos al Grupo Contra Homicidios, se establecieron contradicciones en las declaraciones  de Cristian Ulises, quien finalmente confesó haber privado de la vida a su hijastra porque una voz se lo ordenó.