Pedalean de Cruz a Cruz en apoyo a Cruz Roja

Por Yuver Maceda

Foto GAS

Foto GAS

Ensenada.- Este  domingo cientos de ciclistas y aficionados participaron en el primer paseo ciclista recreativo “Pedaleando de Cruz a Cruz” organizado por la Cruz Roja delegación Ensenada.

José Rubén Rosiñol Monge, Presidente del Consejo Directivo en Ensenada, dijo que con el evento se buscó recaudar fondos para que la benemérita institución tenga una entrada más de recursos que le permita operar.

“Queremos formalizar este paseo y tener otro evento recaudatorio, de algún modo va quedando un fondo para Cruz Roja para prestar el servicio de ambulancia principalmente, esperamos hacerlo unas dos veces al año por lo menos” comentó.

En este primer paseo participaron cerca de 200 personas quienes recorrieron una ruta de 20 kilómetros teniendo como salida la Cruz Roja unidad Moderan y como meta la Cruz Roja Valle Dorado.

Los participantes realizaron una aportación de 120 pesos adultos y 60 pesos los niños quienes se llevaron un recipiente para agua y la camiseta conmemorativa del evento.

Al finalizar el recorrido disfrutaron de una fiesta familiar con música, frutas y una exhibición de equipo de rescate de recientemente adquirió la institución.

“El equipo que estamos exhibiendo es de desastre, salvamento de todo terreno, un camión con equipo prehospitalario, de búsqueda de personas, detectores de gases, cámaras especiales para orificios, equipo de comunicación,  un camión de  rescate especializado y equipo de respiración autónoma” fueron parte de la exhibición explicó Rosiñol Monge

El representante de la benemérita institución mencionó que a lo largo del año han estado trabajando concertantemente para recaudar fondos, puesto que no dependen de un recurso asegurado para mantener sus operaciones.

“Siempre estamos haciendo un trabajo intenso para mantener el fondo, nuestras entradas solo son del canje de placas y del examen para licencias, pero hacemos eventos recaudatorios que nos dan recursos para operar, pero no podemos dejar de trabajar muy duro para ello” reiteró.

Finamente agregó que se está trabajando en los permisos para instalar una base de ambulancias más en la ciudad, la cual será construida en la colonia 89, con ella serán cuatro las bases, una de ellas se encuentra en Maneadero, Moderna y Valle Dorado.