script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Pedirá Agatón Muñíz voto en contra de bancada petista en la homologación del IVA

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- Como inaceptable, calificó la Diputada Estatal Claudia Agatón Muñíz la propuesta de incrementar el IVA del 11 al 16% en la franja fronteriza, porque impactara en una baja competitividad ante el comercio de Estados Unidos.

La congresista dijo que dicha propuestas, elevará precios al consumidor y debilitará al comercio y prestación de servicios, pudiendo ser factor del incremento de desempleo en la frontera.

“Ante esto, nos sumamos a los posicionamientos de distintos partidos y de funcionarios de ámbitos municipales, estatales y federales, para impedir que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión apruebe la homologación del IVA en la frontera”, comentó.

Agatón Muñíz, aseveró que a través de la dirigencia nacional, pedirán a los diputados federales del PT que no voten por el incremento del IVA por las consecuencias negativas que traería en materia económica y social y habría fuga de capitales de consumidores e inversionistas.

“Me preocupa mucho esta medida contemplada en la Reforma Hacendaria, porque no contempla los efectos económicos y sociales negativos que causaría en la región norte, en donde los comercios de las ciudades fronterizas del Estado de California, son altamente competitivos, además, que de aplicarse, se afectaría directamente a los consumidores porque el impacto de dicho incremento provocaría el aumento de los precios de los bienes y servicios en las ciudades fronterizas”, finalizó.

 

 




CLOSE
CLOSE