script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Pelayo dañó la imagen del PRI

Por Julio César García Ortiz

Cesar García Urías, regidor del XXI Ayuntamiento de Ensenada y presidente de la fracción de regidores del Partido Revolucionario Institucional

Cesar García Urías, regidor del XXI Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada.-  Cauto en señalar errores o posible desvió de recursos cometidos por el ex alcalde emanado de su mismo partido, Cesar García Urías, regidor del XXI Ayuntamiento de Ensenada y presidente de la fracción de regidores del Partido Revolucionario Institucional, concedió una entrevista para Radanoticias.info.

Sin duda, dijo durante la entrevista que la actuación de Enrique Pelayo Torres daño la imagen del PRI, pero será el trabajo responsable y honesto el que nuevamente les dará la confianza con los ensenadenses.

-Radanaticias.info (RN) “Se habla mucho de desvío de recursos, de deficiencia en la administración y muchos problemas internos del pasado Ayuntamiento ¿Cómo fracción de regidores del PRI solicitaran que se revisen las cuentas patrimoniales, o dejarán todo como está?

– Cesar Urías (CU) Sin duda, como una medida responsables, independiente  de los colores, si hay algo que revisar será autoridad correspondiente, en este caso Sindicatura, estará haciendo lo propio y finalmente a ellos les corresponde dar la noticia o el resultado del caso.

Hay que comentar que recibimos una administración con un déficit de más de 300 millones de pesos, pero esto tiene que ver con la responsabilidad de todos, ya que en el ejercicio fiscal de 2013, se presupuesto o se generó una Ley de Ingresos con una expectativa de recaudar Mil 400 millones de pesos, esto porque programaron vender ciertos terrenos y nunca se vendieron.

Pues estos al no venderse y estos 300 millones presupuestados generaron un déficit y al generarlo te permite incumplir con los servicios básicos con alguna obra programada.

En esa medida, responsable iniciamos con un Presupuestos de Egresos conservador que anda alrededor de Mil 600 millones de pesos, un presupuesto que permitirá dar resultados que estén proyectados o programados.

A nosotros nos queda solicitar la revisión y la dependencia es Sindicatura, ellos en un momento dado darán todo el resultado de la información.

Por otra parte, su servidor me toca coordinar la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, además de otras responsabilidades, qué tengo que hacer en esta comisión, pues generar los instrumentos, generar los reglamentos, las medidas  necesarias para que puedan ingresar recursos y no de la gente que menos tiene, sino de las personas que están irregulares, de aquellas que no pagan y debieran  pagar al Ayuntamiento.

RN- ¿Ya revisaron como regidoras algunas cuentas del Ayuntamiento, se menciona el desvío  de recursos de Ramo 33, no presentaran ningún punto de acuerdo como fracción para que se revisen los montos federales?

CU- De hecho, lo que tiene que ver con recursos federales son inamovibles, son únicamente utilizados para lo que están destinados, independiente del rubro que se requiera o que se necesite cubrir, ese recurso no puede ser movido ni transferido, de manera que ya hay alguien trabajando en ese tema.

Me imagino que Sindicatura ya lo tiene, ya lo está trabajando, a nosotros no nos toca esa parte, a nosotros lo que nos toca es cuidar el recurso y que se esté ejecutando para obras y no en otro gasto.

RN- ¿Cómo fracción del PRI, tienen algún plan de trabajo para este primer año de gobierno?

CU- De inicio, como fracción responsable, es generar los mecanismos para que a la gente le vaya mejor. Adecuar los reglamentos, crear los reglamentos que le permitan a la gente estar mejor. Yo hablaba en la mañana en un discurso con lo que tienen que ver la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, que todo el reglamento, que todo punto de acuerdo o iniciativa que presentemos, será siempre con una visión social. De tal forma,  que estén  sin preocupación los ensenadenses porque en ningún momento vamos a subir los impuestos, que en ningún momento les vamos a cargar gravámenes.

Únicamente buscaremos que entren al marco legal aquellas personas que se han dedicado por mucho tiempo dejar de pagar al Ayuntamiento.

Cuál es nuestro posicionamiento: Medidas que tengan que ver con el apoyo social, con el apoyo a la ciudadanía. Estaremos cumpliendo cabalmente con ese compromiso.

Dimos un buen mensaje al iniciar esta administración, porque presentamos un Presupuestos de Egresos conservador que realmente genere expectativas que se van a cumplir.

RN- ¿Cómo priistas y presidente de la fracción del PRI, el ex alcalde Enrique Pelayo Torres, dañó la imagen del partido?

CU- Sin duda, todo acción de un militante daña, en este caso nosotros con nuestro actuar, con nuestra forma responsable y honesta de trabajar, estaremos reivindicando esto.

El señor Enrique Pelayo Torres deberá rendir cuentas si las hay, yo no estoy diciendo que tenga, tampoco los estoy acusándolo mucho menos.

Será la autoridad correspondiente quien tenga que fincar alguna responsabilidad.

A nosotros nos queda cumplir con honestidad, con responsabilidad el mandato que el pueblo nos confirió. Y daremos resultados trabajando intensamente y sí le quiero ser claro a la gente, estamos desde temprano y hasta muy tarde-noche viendo cuales son los temas más importantes y que le generen a Ensenada tener unas finanzas limpias y que le permita avanzar en los servicios prioritarios: recolección de basura, alumbrado público, los problemas del bacheo y también buscar los recursos para que también haya obras para nuestro municipio.




CLOSE
CLOSE