script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Pérdidas de hasta 10 mdp deja manifestación de maestros; continuarán el paro laboral

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Durante los días que los profesores pensionados y jubilados han llevado a cabo su manifestación para exigir el pago de sus prestaciones, el gobierno del estado ha perdido alrededor de 10 millones de pesos, declaró el Recaudador de Rentas del estado  en Ensenada, Ricardo Iván Quintana Guillins.

El funcionario, comentó que las afectaciones se extendieron este día, por la toma de las oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), al impedir el acceso a las oficinas y las sucursales para el pago de usuarios.

“Nos afecta en lo económico y sobre todo,  la molestia que le generamos a los usuarios; es una época que la gente viaja al interior y necesita realizar  trámites de placas y con todo esto, se han perdido 1.5 millones de pesos diarios”, precisó.

Quintana Guillins, dijo, que en promedio se  atienden a 700 personas diariamente, que realizan trámites como  cartas de no antecedentes penales, pagos del registro público, licencias y placas en general de recaudación y hay vigencia de un decreto que condona recargos y multas, pero, que no se puede aplicar por la manifestación de docentes.

Asimismo, comentó que las quejas de usuarios han ido en incremento ante la imposibilidad de hacer algún trámite; el personal de gobierno estatal, se encuentra haciendo otras actividades en almacenes y oficinas.

Cabe destacar que la dirigencia sindical de la sección 37 del SNTE, anunció el paro indefinido de labores y las manifestaciones continuarán hasta que se haga efectivo el pago a los profesores jubilados y pensionados, así como los que están en activo y que hasta ahora, no han percibido su salario.

 




CLOSE
CLOSE