script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Persisten problemas en preparatoria Benito Juárez

Por Nelly Alfaro

benito juarezEnsenada.- Desde hace un par de meses se dio a conocer el problema financiero por el que atraviesa la Preparatoria Federal por Cooperación Benito Juárez, la cual adeuda más de 2 millones de pesos, así como salarios a docentes.

Por ello, se han realizado algunas manifestaciones para pedir la sustitución del Director de la escuela Luis Barragán Bañuelos, además de la asociación de padres de familia la cual lleva más de ocho años al frente de la institución.

Nelly Cruz Castro, maestra de la preparatoria, detalló que la tesorera se llevó alrededor de 200 mil pesos, recaudados en diciembre del año pasado.

“Estamos solicitando que se nos notifique porque no nos han dicho nada al respecto y además nos deben salarios desde el 2013 y solicitamos que se hiciera la convocatoria para que se constituya legalmente la asociación, porque qué  interés tienen de quedarse”, comentó.

La docente, agregó, que se les deben primas vacacionales, sin embargo, continúan trabajando de manera normal sin afectar a los alumnos.

Pidieron constituir una asociación y buscan que se destituya al presidente interino actual y se hagan acuerdos con el sistema de educación media superior pues no hay sustento económico para la escuela.

Finalmente, dijo que este semestre concluye el 15 de julio, por lo que seguirán trabajando a pesar de los problemas económicos por lo que atraviesa el plantel educativo y el personal.




CLOSE
CLOSE