Pide Canacintra a EPN cumplir promesas

Por Nelly Alfaro 

zepda jacoboEnsenada.- Ante la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto al la entidad, el consejo directivo de la Canacintra, realizará una petición para que cumpla las promesas de resolver el problema de agua en el Municipio.

El presidente del organismo empresarial, Mario Zepeda Jacobo, comentó que después de repetidas promesas de campañas de los candidatos a Presidente Municipal, a Gobernador y a Presidente de la República, los  requerimientos no han sido atendidos y  la población actualmente ya sufre la escases de agua en sus hogares.

“La  incapacidad de las autoridades responsables para atender las necesidades del vital liquido a la población, además de estar haciendo crisis, está propiciando problemas sanitarios en los hogares, no es una excepción que en diversas zonas de Ensenada tengamos ausencia del liquido durante varios días”, dijo.

El presidente de Canacintra, enfatizó que el reclamo es generalizado, sin embargo las voces no han llegado a los oídos de nuestras autoridades, especialmente estatales y federales, quienes cuentan con los recursos y capacidad de hacer que este tipo de proyectos se lleven a cabo.

Señaló, que se ha querido dar salida a la emergencia, construyendo una planta desaladora, sin embargo, al igual que el acueducto este proyecto tiene un desfase de más de 6 años, de acuerdo con las mismas proyecciones de la Comisión Estatal del Agua de Baja California.

Zepeda Jacobo, refirió que el compromiso de Peña Nieto de construir la derivación del acueducto Tanamá- Ensenada, debe de ser el que se lleve a cabo, pues de lo contrario, ningún otro proyecto beneficia a la mayoría.