script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Pide Canacintra informen sobre riesgos en la escénica ante “El Niño”

Por Nelly Alfaro

esceEnsenada.- Ante la incertidumbre sobre las reparaciones de la galería filtrante de la carretera escénica y la inestabilidad del terreno, la Canacintra, Delegación Ensenada, pidió a las autoridades federales que informen sobre los posibles riesgos por derrumbes.

El presidente del organismo empresarial, Jorge Eduardo Cortés Ríos, mencionó que  las dudas son respecto a lo que  pueda ocurrir con las obras realizadas en el kilómetro 93, donde la SCT y Capufe no han informado del avance de las obras, en especial de la galería filtrante para dar salida a los escurrimientos de agua.

“No sabemos si ya se terminó o no la galería filtrante, ni del resto de la obra en las zonas de riesgo que existen en varios puntos del tramo afectado por las fallas,  por lo que urge que las autoridades den a conocer qué se ha hecho y qué falta por hacer”, dijo.

Cortés Ríos, agregó,  que es importante que se informe sobre los avances en el proyecto de una ruta alterna ante una eventual contingencia en la carretera de cuota y que al parecer una vez bajada la presión social, dejó de ser prioridad para la federación.

Asimismo, comentó que al peligro de “El Niño” se suma la prohibición al transporte de carga para transitar por la carretera Tecate-Ensenada, lo que suma riesgo a la escénica, por incremento de tráfico y peso, además de los inconvenientes de tiempo y costo para los transportistas, advirtió el presidente de Canacintra.

 

 




CLOSE
CLOSE