Pide CCSP eliminar gastos innecesarios y abatir problema de policías

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Ante la falta de personal en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), rezago material y tecnológico, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Ensenada, Faisal Díaz Nassif, pidió que se reduzcan gastos innecesarios en la administración.

Ante el pleno del cabildo, indicó, que existe una preocupación por la falta de interés y voluntad para abatir el problema de la corporación, como es la carencia del recurso humano, material y tecnológico  para prevenir y combatir la delincuencia.

“ Exigimos resultados y  requerimos que se haga un revisión exhaustiva del presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2018  y se reduzca el gasto en áreas no prioritarias y se destine a la DSPM”, dijo.

Actualmente, comentó, hay  845 elementos cuando se deben de tener 300 por cada 100 mil habitantes, es decir, hay un déficit del 48%; se está trabajando en un plan estratégico y se requiere plan presupuestal.

Díaz Nassif, agregó, que se la dependencia arrastra un rezago derivado de malas administraciones, por ello, pidió la contratación de más personal y asignación de plazas, así como un diagnóstico de la dependencia, asimismo, que la policía sea certificada por tareas y que se transparente el uso de recursos.

“Hemos sido testigos del esfuerzo que hay en materia de seguridad y hacer del conocimiento  que en administraciones pasadas nunca  se repusieron policías que se habían jubilado por lo cual la corporación ha decrecido y tenemos que hacer esfuerzo porque la necesidad es demasiada”, finalizó.