script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Pide ciudadano intervención de autoridades ante vecinos ruidosos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Cansado de las constantes fiestas nocturnas, el exceso de ruido,  música,  quema de cohetes e incluso amenazas de muerte, el señor José de Jesús Márquez Pérez pidió la intervención de las autoridades municipales para que actúe en contra de sus “vecinos ruidosos”.

Manifestó, que desde hace años está padeciendo esta situación por lo que pidió que se aplique el reglamento de Bando de Policía, ya que nunca han hecho nada.

“No se vale que vecinos estemos atemorizados por fiesteros y permitan que se siga haciendo esto sin sanción alguna; hemos sido testigos de balazos y en los últimos años proliferan invitaciones por internet”, dijo.

Ante el pleno del cabildo, relató, que cada fin de semana ha tenido que lidiar con las personas que hacen fiestas hasta altas de la noche y aseguró que la policía no ha actuado conforme a derecho, a pesar de que ha recibido amenazas de muerte y agresiones.

Entregó al alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, pruebas recabadas por él mismo sobre las constantes amenazas que ya denunció penalmente ante las instancias correspondientes.

“Han detonado armas de fuego y vivimos en un constante peligro; se reúnen más de 100 al aire libre en el fraccionamiento Buenaventura y van las patrullas pero no hacen, incluso, les ha tirado botellazos”, contó.

Al respecto el Síndico Procurador Iván Barbosa Ochoa, refirió que las quejas y denuncias por ruido ocupan el segundo lugar según un reporte de C4, por ello, se aprobó un presupuesto la compra de sonómetros.

Declaró que se está en espera de que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), adquiera los aparatos y poder sancionar a las personas que cometan la falta.




CLOSE
CLOSE