script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Pide CMIC considerar la urgencia de carretera alterna; se debe desviar tráfico pesado

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- La carretera alterna no debe de representar un gasto, sino una vía de desarrollo industrial, consideró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), César Ramos García.

Indicó, que destinar mil 750 millones de pesos en la construcción de la ruta alterna a la escénica, la cual comunicaría Bajamar con El Sauzal, se tiene que ver como una inversión, más allá de un gasto del gobierno para evitar que se derrumbe el tramo de la Escénica.

Son 24.6 kilómetros de carretera alterna lo que se tiene contemplado, que  se pueden convertir en el área industrial que adolece la ciudad y al sector empresarial, ya que cuando una nueva industria busca instalarse en una ciudad, requiere  conectividad, zonas industriales, agua y electricidad.

“La  carretera alterna ofrece esa posibilidad, amplios espacios para desarrollar empresas y los servicios carreteros adecuados, sólo falta tener visión a largo plazo”, manifestó.

Ramos García, hizo hincapié en seguir invirtiendo en la realización de la ruta alterna, apegados con estudios técnicos profesionales y  que sea una prioridad para Ensenada, porque de lo contrario pasará lo mismo que  con el Libramiento.

Especialistas en suelo de CMIC, dieron a conocer que con  base a estudios técnicos, la carretera escénica sufre su peor deterioro por el paso de camiones pesados, tanto de carga como de pasajeros, por lo que urge que sean desviados lo antes posible.

“La escénica nunca fue diseñada para soportar el paso de dichos vehículos, nunca, por ello ese deterioro y reparaciones constantes que sufre la vialidad. Los estudios  han demostrado que el paso de cada camión equivale al mismo daño y desgaste que generarían 50 carros tipo sedán; a ese nivel se encuentra el desgaste de la Escénica, volviéndola además peligrosa al circular en zonas cerradas por estas pesadas unidades”, explicó.

Por ello, urge la CMIC, primero, a continuar con el tramo alterno a la escénica porque será un polo de desarrollo industrial y segundo, que se frene inmediatamente el paso de vehículos pesados por la Escénica, ya que generan un daño terrible y constante a la cinta asfáltica.

 




CLOSE
CLOSE