Pide CMIC iniciativas concretas a candidatos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  A poco más de un mes de haber iniciado las campañas electorales, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, César Ramos García, exigió a los contendientes a fijar de manera urgente, clara y puntual sus propuestas e iniciativas para el desarrollo de la infraestructura.

Lo anterior, con el objetivo de impulsar la competitividad y un crecimiento económico sostenido, sustentable e incluyente, además, de que puedan expresar públicamente sus compromisos de respetar las leyes, la transparencia y la legalidad en el ejercicio del presupuesto público.

Ramos García,  enfatizó que por ello solicitan se tomen en cuenta, primero, el Respeto al Estado de Derecho, ya que es la primera obligación de las instituciones públicas es cumplir y hacer cumplir la ley.

Asimismo, la CMIC a nivel nacional pide la simplificación en el marco normativo y regulatorio y que dichas leyes sean observadas y vigiladas en su cumplimiento por las autoridades.

“Exigimos el firme combate a la corrupción y a la impunidad. Es indispensable contar con licitaciones transparentes (a nivel federal, estatal y municipal), respeto a los recursos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y un ejercicio honesto de los mismos en materia de infraestructura y obra pública”, dijo.

Los empresarios pidieron el reconocimiento e incentivos a las empresas mexicanas, la industria de la construcción como sector estratégico del país, el cual tiene un poderoso efecto multiplicador en la economía nacional, el cual se diluye cuando se discrimina a las empresas nacionales en favor de las extranjeras.

 “Exigimos políticas públicas que incluyan la contratación de empresas locales, como medio para fortalecer la competitividad y la generación de valor, regionalizando toda la cadena productiva. Capacitación e innovación con visión sustentable”, puntualizó.