script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Pide CMIC modificar Ley de Obras Públicas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Se debe de modificar la Ley de Obras Públicas a fin de evitar actos de corrupción, consideró el  presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, César Ramos García.

Expuso el líder de los constructores que ese ordenamiento regula toda la obra pública que realizan el Gobierno Federal y algunos estados, por lo que debe haber transparencia  y se van a revisar los puntos que generan corrupción, ya que la opacidad crea duda.

De hecho a nivel nacional, sostuvo,  hay interés del Colegio de Ingenieros Civiles y de la misma Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para hacer modificaciones a la ley, incluso se ha planteado una nueva norma; el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes reconoció que se deben hacer algunas adecuaciones a esta legislación.

Ramos García, agregó,  que existe la propuesta de que haya un Instituto de Planeación, donde los colegios validarían todos los proyectos que se realizan en el país.

“En reunión de trabajo la Comisión de Infraestructura del Congreso de la Unión acordó realizar un foro que involucre a todas las entidades relacionadas con el tema, como dependencias, secretarías, cámaras y colegios, para llegar a un consenso y presentar una iniciativa”, comentó.

Asimismo, continuó, se determinó crear las subcomisiones de apoyo a dicha comisión, para realizar su labor de dictaminadora, las cuales son: Infraestructura Ferroviaria, Infraestructura Carretera y de Caminos Rurales, Infraestructura Portuaria, Infraestructura Aeroportuaria, Infraestructura de Energía, Infraestructura de Transporte, Infraestructura Sanitaria e Infraestructura Hidráulica.

La Subcomisión de Infraestructura Sanitaria fue creada por acuerdo de la Junta de Directiva con la finalidad de atender propuestas parlamentarias para el impulso de centros de salud en áreas rurales y los requerimientos de hospitales dañados por los sismos del año pasado en diversos puntos del país.

A su vez, la Subcomisión de Infraestructura Hidráulica tiene el propósito de apoyar el estudio y análisis de todos aquellos asuntos de la competencia de la Comisión referentes al suministro de recursos hídricos y al desabasto que sufren algunas entidades.

 

 




CLOSE
CLOSE