script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Pide CMIC “ternas” para nuevos funcionarios

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para quienes vayan a ser parte de la siguiente administración municipal, los integrantes de la  Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC),   solicitarán a los candidatos a alcaldes que las dependencias torales se haga una terna y que de ella salga el mejor preparado.

El presidente de este organismo, César Ramos García, sugirió que en Infraestructura tiene que ser separado de Servicios Públicos, ya que esto ha generado que la atención a los temas importantes como son la pavimentación y bacheo de importantes zonas del puerto quede rezagadas.

Para la Dirección de Control Urbano y Ecología, Fidue y CUME, comentó,  tienen que reestructurarse y sus directivos tienen que ser personas probadas en su puesto, profesionistas antes de políticos, tiene que privilegiarse la capacidad del nuevo director, antes del amiguismo, porque eso afecta el crecimiento de la ciudad.

En ese mismo sentido, se pedirá que sea transparente; primero, el perfil que tiene que llenar estas direcciones y que la asignación del puesto sea al mejor preparado, que su trabajo en la iniciativa privada lo respalda, porque de lo contrario, se volverá a frenar la obra pública por ineficiencia, como pasa en la actualidad.

“Quien gane las siguientes elecciones,  tiene que reestructurar varias direcciones y donde sea necesario, colocar a funcionarios que cumplan con el perfil que marca el manual, dejando de lado compromisos políticos”, finalizó.




CLOSE
CLOSE