script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exhorta Comisión de Pesca se gestionen apoyos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A través de la Comisión de Pesca y Acuacultura Sustentable, se exhortó al titular de la Dirección de Pesca y al alcalde de Ensenada, para que se solicite ante las instancias estatales y federales, apoyos para pescadores.

El regidor Gilberto Bernardino Sánchez Martínez, presentó ante el cabildo el punto de acuerdo que será turnado a comisiones, ya que es  necesario que se gestione el apoyo a los pescadores de camarón para que se les otorguen los permisos correspondientes.

Además, que las dependencias de orden federal rindan un  informe sobre la actualización del ordenamiento pesquero de los litorales, lo cual ha estado postergándose.

El edil, también solicitó que se impulse una reunión con el titular de la Administración Portuaria Integral (API), para darle continuidad al proyecto de construcción del muelle de pesca ribereña y que se analice la posibilidad financiera y técnica para que el ayuntamiento se sume al proyecto de restauración de barcos de erizo, promovido por el Comité de  Sistema de Productos de Erizos.

Finalmente, demandó que se gestione ante la Conapesca,  que informe en qué etapa están los permisos de pesca de callo de hacha en la región de puertecitos y que se entregue la información correspondiente de pesca deportiva.

 




CLOSE
CLOSE