Pide Coparmex se castigue en apego a la ley, en caso Pelayo Torres

Por Nelly Alfaro

IMG_20140310_110115Ensenada.- Estará Coparmex vigilante de las acciones que se lleven a cabo respecto a las demandas presentadas en contra del ex alcalde Enrique Pelayo Torres, aseguró el presidente del organismo empresarial, Adrián Olea Escobosa.

El representante de la  Confederación Patronal de la República Mexicana, indicó que es necesario que se dé a conocer que sucedió con el dinero que presuntamente fue desviado en la administración pasada, así como en qué condiciones se dio el tráfico de influencias.

“Queremos justicia; saber la realidad y por ello metimos la solicitud a sindicatura municipal para que se le dé seguimiento, además, de que el órgano de fiscalización hizo esa recomendación a la dependencia, así que esperamos que se castigue a quien resulte responsable”, enfatizó.

Olea Escobosa, agregó, que hay otras denuncias ciudadanas en contra de los ex funcionarios de la administración encabezada por Pelayo Torres, que corresponden a licitaciones no realizadas en términos en lo que la ley obliga, ya que algunas fueron hechas por asignación, por lo que hay una implicación de carácter legal.

Cuestionado respecto si se realizará una investigación a los antecesores de Pelayo Torres, comentó que no hay elementos que pudieran denotar un problema, como las que fueron “muy evidentes” en el XX Ayuntamiento.

Aseguró, además, que también serán vigilantes de las acciones que se realicen en este trienio, pues consideró un deber de los organismos empresariales velar por los intereses de la ciudadanía.