Pide Coparmex veto a municipalización

Por Nelly Alfaro

Armando León Ptacnik, Presidente Estatal Coparmex

Armando León Ptacnik, Presidente Estatal Coparmex

Ensenada.- A través de un comunicado la Federación Baja California de Coparmex manifestó que siempre han estado convencidos de que es fundamental preservar el Estado de Derecho.

Presididos por Armando León Ptacnik, miembros del organismo empresarial enfatizaron en que la pretensión de municipalizar San Quintín, no es un tema al que la confederación se oponga.

Sin embargo, argumentan que el proceso que para tal efecto se siguió, no está en el marco de la legalidad, violando el artículo 76 de la Constitución Política del Estado de Baja California.

“No debemos permitir que se siente un precedente como éste, donde ni técnicamente ni legalmente se sustentó la decisión apresurada de nuestro Congreso, obedeciendo aparentemente a fines electoreros”, comentó el Presidente Federación.

Asimismo, han solicitado al Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán que de acuerdo a sus facultades haga uso de su derecho de “VETO” e impida que se rompa el marco jurídico de Baja California.

Lo hacen constar, Ramiro Paz Hernández, Jorge Escalante Martínez y Adrián Olea Escobosa, presidentes del centro empresarial de Mexicali, Tijuana y Ensenada.