script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Pide GIT encabezar asunto de límites territoriales

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Una vez que concluya el proceso de los límites territoriales en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los integrantes del Grupo Interdisciplinario por la Defensa del Territorio de Ensenada, propusieron encabezar nuevamente los trabajos jurídica y técnicamente.

El Coordinador del GIT, Alfonso García Quiñones, mencionó que recientemente el alcalde de Ensenada, contrató un nuevo despacho en la Ciudad de México, quien llevará el caso, sin embargo, propuso que sea el grupo que representa el que aporte todos los elementos recabados.

“La SCJN, no resolverá a favor de ningún municipio; el proceso no ha concluido, y solo se resolverá si el Congreso siguió los  elementos legales y  que se determine una nueva resolución. La corte no resolverá el fondo del asunto, solo es de procedimiento”, dijo.

García Quiñones, estimó que por ser los que más conocen el asunto, no es necesario contratar a un despacho nuevo, petición que avalan los representantes de la iniciativa privada.

Destacó, que durante nueve años se han estado formando las defensas y pruebas “a título ciudadano”, las cuales son consideradas acertadas y que se les ha dado valides.

“Estamos entendidos de que se contrató un tercer despacho; esta semana supuestamente vendrán los abogados de México para responder las preguntas de los empresarios. En ese desorden proponemos que dejen de contratar a despachos que ya no tienen pruebas que ofrecer y dejen al GIT que encabece los trabajos”, finalizó.

 

 




CLOSE
CLOSE