Pide licencia para dejar el cargo Castro Trenti

Por colaboración

15 de febrero será su registro como precandidato a la Gubernatura de BC

15 de febrero será su registro como precandidato a la Gubernatura de BC

Ciudad de México.- Con gritos de desaprobación y con la negativa de los panistas, el pleno de la Cámara de Diputados dio luz verde a la solicitud de licencia de Fernando Jorge Castro Trenti.

El ex legislador dejó el cargo de Diputado Federal para contender por la gubernatura de Baja California, en alianza del Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT).

Al subir a la tribuna, Castro Trenti agradeció a su coordinador de bancada, Manlio Fabio Beltrones Rivera, y a sus compañeros de todas las fracciones parlamentarias por los “debates históricos” durante las sesiones en las que estuvo presente.

“Confío en que la competencia será leal y legal durante la contienda”, dijo en el pleno.

Señaló que luchar por la candidatura de su estado lo hace “por amor a Baja California” e hizo un llamado a todas las distintas fuerzas ideológicas a sumar esfuerzos en la discusión y el debate “por el cambio verdadero”.

Al terminar de fundamentar su participación, los panistas gritaron “Kiko”, en referencia a su posible candidato Francisco Vega de la Madrid.

Al momento de la aprobación por parte de los legisladores, sólo se pronunciaron a favor de otorgarle la licencia sus compañeros de bancada y los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Mientras tanto, los panistas simplemente no levantaron la mano ni a favor, ni en contra.

En entrevista previa con los medios, Castro Trenti dijo que trabajará por las mujeres del estado, para que éstas ya no tengan que emigrar hacia los Estados Unidos y den así una mejor calidad de vida a sus hijos y sus familias.

Respecto a las propuestas de campaña que serán utilizadas para convencer a la ciudadanía, dijo que “evidentemente la unión responsable para el cambio verdadero”.

Añadió que los desafíos importantes para este periodo electoral serán recuperar la seguridad pública, la certeza jurídica y los valores de la seguridad social.

Referente a la percepción familiar agregó que será recuperar los valores éticos y estéticos “que nuestros niños aprendan a amar a su cuerpo, amen su alma, amen su cuerpo, que se cuiden”, sostuvo.

“Es elemental, la gente tiene decidir entre seguir igual, la oportunidad o un cambio verdadero”, reiteró.

En cuanto a la figura de Jorge Hank Rhon, también aspirante a la gubernatura por el tricolor, mencionó que no será un factor negativo en su campaña, ya que todos los que aspiraban a este cargo buscan el progreso de Baja California.

Finalizó diciendo que el 15 de febrero será su registro como pre candidato a la Gubernatura de Baja California por el Revolucionario Institucional.