script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Pide “Ni un peso más” destitución de funcionarios por ampliación de concesiones

Por Yuver Maceda

Ensenada.-  La denuncia pública dada a conocer  por el Regidor Arturo Serratos Tejeda, respecto a la ampliación ilegal de las concesiones a empresas transportistas de Ensenada ha puesto en evidencia la incapacidad y falta de objetividad de la titular de la Unidad de Transparencia Municipal, Jahzeel Castro Rosales y del titular de la Unidad Municipal de Transporte, Felipe Romero Guzmán, señalaron integrantes de “Ni un peso más”.

Indicaron que la  titular de la Unidad de Transparencia, no tomó  las precauciones antes de publicarla y no verificó  que el contenido de dicha información de la ampliación de concesiones fuera veraz, confiable y legal.

“Este caso de indolencia se suma a otros dos similares que han sido conocidas por la opinión pública,  registrados en los últimos 40 días, como es el caso de las nóminas del ex Diputado Federal Medina Fierro y del Síndico Social con licencia Félix Ojeda, los cuales aparecían en la nómina como empleados activos, sin serlo”, señalaron.

Los integrantes del movimiento “Ni un peso más”, agregaron, que presidente municipal Gilberto Hirata Chico, no ha dado ninguna declaración al respecto.

“Estas graves y reiteradas irregularidades en materia de transparencia y transporte, se han mantenido en la impunidad, sin que ni los funcionarios, ni las empresas de pasajeros reciban sanción alguna», recordaron.

Finalmente, demandaron al alcalde la destitución inmediata de ambos titulares y  que esta nueva solicitud de destitución no sufra la misma negativa que las dos veces anteriores.




CLOSE
CLOSE