script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Pide PDH Ensenada que se respeten derechos en Cereso

Por Sergio Castillo Palacios/ Ensenada Zoom

cereso-ensenadaEnsenada.- Con el propósito de tener un acercamiento con los miembros del Colegio de Abogados Independientes y de Opinión Libre de Ensenada y al mismo tiempo hablar sobre asuntos relacionados con el Centro de Reinserción Social de la ciudad, el licenciado Heriberto López López sostuvo una reunión con los juristas agremiados a dicha organización ciudadana.

El subprocurador de los Derechos Humanos en este puerto, expuso ante la agrupación que dirige el abogado Mario Alberto García Salaiza, los trabajos que está llevando a cabo el organismo al que pertenece, a fin de que se otorgue un trato digno a quienes cumplen una sentencia dentro del Cereso local.

López  López escuchó atento a los licenciados en derecho presentes, quienes le plantearon una serie de necesidades y presuntas violaciones a los Derechos Humanos, todas  en perjuicio de los reclusos, víctimas y familiares,  provocadas por de quienes laboran en la penitenciaría ensenadense.

De igual forma, los abogados independientes reconocieron la labor que realiza el subprocurador del mencionado organismo, quien es una persona joven y con mucho entusiasmo a la hora de trabajar.

Bajo esa premisa, tanto los juristas presentes como López López, se comprometieron a estar en contacto para ir de la mano en los diferentes temas que atañen a la dependencia, todo en beneficio de la sociedad porteña.

Fue una amena charla en la que el subprocurador de los Derechos Humanos abundó acerca de las acciones que realizará a favor de quienes purgan una condena en el penal de la localidad, sus familias y las victimas de los delitos.

La idea, señaló, es que tanto los actos de autoridad, como las conductas de cualquier persona, no vulneren las garantías legales y constitucionales de ningún ciudadano, sea cual sea su situación jurídica.

 




CLOSE
CLOSE