Pide regidor transparencia en realización de Carnaval

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A pocos meses de que se realice el Carnaval de Ensenada y que no haya certeza sobre quiénes participarán, el regidor Cristian Vázquez González, presentó un punto de acuerdo para que estas fiestas se lleven con transparencia.

Indicó, que siendo una de las celebraciones más antiguas en todo el país (cumplirá 100 años en 2018), se discutirá también en comisiones que a través de Oficialía Mayor, se generen los contratos para la realización del carnaval.

“Se debe determinar  el proceso de planeación, logística, organización y realización del carnaval para garantizar la transparencia, que se incluya los requisitos mínimos para quienes deseen participar en la realización, logística básica y cómo el gobierno municipal se involucrará”, dijo.

Vázquez González, agregó, que se deberá penalizar en caso de que las partes no cumplan con los compromisos establecidos, por lo que se desarrollará un consejo ciudadano, representantes de diversas dependencias y empresarios que puedan decir a qué acuerdos se llegó.

Finalmente, comentó, que deberá quedar establecido la cantidad que será destinada a la realización de esta festividad y que sea realmente ejercido.

“Que se  defina ya el proceso de cesión del carnaval de manera transparente, con ciudadanos verificando el proceso y no de botepronto afectando la fiesta o generando dudas de su claridad en la licitación pues el año pasado las cosas se hicieron rápido y sin mecanismos para medir lo acordado. El carnaval nos ha costado por años afectando servicios y generando deudas”, puntualizó.