Pide XXI Ayuntamiento prórroga para desalojo en la Bufadora

Por Nelly Alfaro

IMG_20131128_122750Ensenada.- Por segunda ocasión fue suspendido el desalojo de locatarios en la Bufadora, debido a que se otorgó una prórroga por  un Juez, pedida  por el vigésimo primer ayuntamiento ya que jurídicamente la administración actual no pertenece al fideicomiso.

Gilberto Hirata Chico, señaló que la fecha límite para llegar a un acuerdo con los comerciantes de la zona es hasta el 13 de diciembre, en la que el XXI Ayuntamiento tiene injerencia jurídica en el conflicto.

“Acabamos de comunicarnos con el juez y se detiene ese trámite; jurídicamente el ayuntamiento actual no pertenece al fideicomiso y pues lo que sigue es que vamos a platicar con los locatarios”, mencionó.

Por otra parte, Marco Antonio Díaz Sánchez, Representante Jurídico y Legal del Ejido Coronel Esteban Cantú, explicó que dentro del seguimiento del proceso de garantías ventilado mediante el expediente 666/2010, del índice del Juzgado Décimo de distrito, debe decirse que el acto reclamado se hizo consistir en el acuerdo fechado el 11 de Julio de 1995.

Asimismo, fue  publicado el 15 de Septiembre del mismo año, por el cual, el Gobernador del Estado en ese momento otorgó la concesión de los derechos de vía de la carretera estatal hacia la zona turística conocida como “La Bufadora”, en favor del Fideicomiso para la construcción y administración del proyecto.

Recalcó que las declaraciones hechas por los locatarios tienen como objeto expresar argumentos subjetivos que no pueden enderezarse en contra de una Sentencia Federal.

 

 

 




CLOSE
CLOSE