script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Piden a alcalde mejores condiciones de vida y servicios básicos

Por Yuver Maceda

DSC_3665Ensenada.- Solicitando servicios como la distribución del agua, la recolección de basura y mejores condiciones de vida, acudieron integrantes de diversas asociaciones civiles del Valle de San Quintín  a manifestarse a las instalaciones del Palacio Municipal.

Ahí, fueron recibidos por el  alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, quien les  comentó que la administración que encabeza es de diálogo y de trabajar en conjunto con la gente por medio de los cuales se pueden alcanzar mejores resultados.

Hirata Chico les informó que actualmente se encuentra en gestiones ante el gobierno federal para conseguir recursos que beneficien directamente la zona sur a través de obras de electrificación, vivienda, educación y agua, mismos recursos que aún no llegan al municipio.

Enfatizó que el recurso, que pertenece al Ramo 33, fue gestionado desde el momento en que él entró al Gobierno Municipal, por lo que este dinero será recibido en las próximas semanas y se verá reflejado en obras y en mejor infraestructura.

El edil pidió la colaboración de todos los presentes y los exhortó a trabajar en coordinación constante y aseveró que todas las obras serán realizadas conforme a la ley.

Ante el problema de la recolección de basura, Hirata Chico les informó que se adquirirán tres camiones de basura para todas las regiones aledañas a las delegaciones de San Quintín y Vicente Guerrero.

Dentro de todos estos recursos que están por llegar, añadió, que serán entregadas 6 mil 500 lámparas que vendrán a cubrir el problema de iluminación que enfrentan las delegaciones del sur del municipio.

El alcalde puntualizó que necesitará a varios promotores de desarrollo social en la zona una vez que se tengan los recursos, por lo que invitó a los manifestantes a trabajar de manera conjunta para sacar adelante todas las obras y acciones sociales que necesita la zona de San Quintín.

Por último, enfatizó que pondrá especial énfasis en el tema del agua, y trabajará con mucho esfuerzo junto con los gobiernos estatal y federal para resolver este problema que representa una de las principales preocupaciones de los habitantes del sur de Ensenada.

 

 




CLOSE
CLOSE