script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Piden a servidores públicos a hacer declaración patrimonial

Por Yuver Maceda

Síndico Procurador, Iván Alonso Barbosa Ochoa

Síndico Procurador, Iván Alonso Barbosa Ochoa

Ensenada.- Para contribuir en el ejercicio de la transparencia, el Síndico Procurador, Iván Alonso Barbosa Ochoa instó a los servidores públicos del XXI Ayuntamiento de Ensenada a que realicen su declaración patrimonial.

Indicó que de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Baja California, en su artículo 78 señala que la declaración de la situación patrimonial inicial, se debe de hacer dentro de los 60 días naturales siguientes a la toma de posesión.

Señaló que están obligados a presentar declaración patrimonial el presidente municipal, síndico procurador, síndico social, regidores, titulares de las dependencias, subdirectores, jefes de departamento, oficiales del registro civil, suboficiales del registro civil-

También coordinadores, administradores, comandantes, subcomandantes, jefes y subjefes de policía, así como los demás servidores públicos que determine el Síndico Procurador en su  ámbito de competencia, mediante disposiciones generales debidamente motivadas y fundadas”, comentó.

Barbosa Ochoa, manifestó que los servidores públicos que finalizaron labores el pasado 30 de noviembre tienen 30 días naturales para presentar la declaración patrimonial de conclusión de encargo.

Resaltó para descargar el sistema Declaranet y efectuar este proceso deben entrar a la siguiente dirección electrónica: http://sindicatura.ensenada.gob.mx/index.php?seccion=declaranet .

Para mayor información el servidor público puede acudir a las instalaciones de Sindicatura Municipal o comunicarse al teléfono 176-2222.

 

Mencionó que las y los servidores y funcionarios municipales que no cumplan con esta disposición, podrán ser acreedores a una sanción administrativa.

 




CLOSE
CLOSE