script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Piden autoridades de salud eliminar agua acumulada por lluvias

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para evitar la presencia del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, se han reforzado las medidas preventivas para evitar que el mosco transmisor del Dengue se desarrolle por lo cual, se realizan acciones en materia de salud y mantener un entorno libre de este vector.

Al respecto, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, exhortó a la comunidad a mantener sus patios limpios, eliminando el agua acumulada que puede ser un criadero potencial y prolifere el mosco el cual, también puede transmitir el virus de Chikungunya y Zika.

Recomendó lavar con jabón y cepillo las cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros y cualquier recipiente que pueda servir para acumular agua.

Asimismo, tapar todo recipiente en el que se almacene agua y se encuentre en patios o espacios exteriores, voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto que no se esté utilizando y por último tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se ocupen.

“Para evitar picaduras del mosco, es importante utilizar repelente, colocar mosquiteros en puertas y ventas, utilizar camisas de manga larga y pantalones, procurando que la ropa sea de colores claros”, dijo.

 

 




CLOSE
CLOSE