script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Piden ciudadanos esclarecer accidente entre patrulla y particular

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Al menos 50 personas acudieron a las instalaciones del palacio municipal y Gobierno del Estado para manifestarse por las presuntas irregularidades que hay en torno al accidente suscitado el pasado domingo.

Algunos de los inconformes, señalaron que los jóvenes que viajaban en el auto particular y que se impactaron contra la unida de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fueron además, víctimas de robo por parte de los oficiales que acudieron en primera instancia.

Uno de los manifestantes y tío del joven  Juan García Gómez, quien todavía se encuentra grave,  aseguró que les robaron las pertenencias, así como identificaciones y dinero.

Sin embargo, esto fue desmentido por el Sub Procurador de Justicia en Ensenada, Marco Antonio Chavarría López, quien acudió a atender a los manifestantes en compañía de autoridades estatales y municipales.

Los inconformes, aludieron a que en la unidad de la DSPM, se encontraban otras dos menores de edad que supuestamente acompañaban al oficial, lo cual también fue desmentido con base en lo que se establece en la carpeta de investigación.

Por otra parte el Secretario del XXI Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agundez, aseguró que el oficial Adrián “N” está sujeto a proceso y eso corresponde a otras instancias.

“Lo que sé es que el oficial estaba en turno; no debemos hacer más escarnio de esto y todas las respuestas las va a dar  la procuraduría”, refirió.

Finalmente, dijo que Sindicatura Municipal hará lo correspondiente para fincar responsabilidades y sanciones al oficial Adrián “N”, a la par del proceso legal que lleve ante la procuraduría.




CLOSE
CLOSE