script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Piden comerciantes se regule horarios para beber en playa municipal

Por Nelly Alfaro

palayaEnsenada.- Ante el incremento del consumo de alcohol que se ha dado en la explanada de la playa municipal y sus alrededores y la mala imagen que este proyecta a la ciudad, miembros de la Cámara Nacional de Comercio pidieron a la dirección de comercio alcoholes y espectáculos públicos reducir el tiempo para permanecer en esa área.

Alfredo Rico Bravo, presidente de la Canaco comentó que la ingesta de alcohol  en la playa municipal ha sido excesiva por lo que pretenden tomar las medidas necesarias para recuperas el espacio turístico.

“Los jóvenes se sobrepasan de copas, hacen cosas indebidas y se tiene que regularizar los horarios e implementar medidas de seguridad, reduciendo las horas y dejar un horario que sea un ambiente familiar que es lo que más preocupa”, recalcó.

Por su parte, Rodolfo Mellado Pérez, titular de la dirección de alcoholes comentó que el que los ciudadanos ingieran bebidas alcohólicas en la playa municipal, no le compete a dicha paramunicipal, si no, a seguridad pública municipal.

Refirió que con anterioridad se había mandado un oficio a SSPM para que se establecieran letreros como, conductor designado, pero, no está establecida una ley que prohíba  beber en la playa municipal.

“Vamos a pasar un escrito donde se establezca que se respete el horario y que en ese lugar no se pueda ingerir nada de bebidas alcohólicas y que el horario sea hasta las 22:00 horas”, dijo.

Por otra parte, comentó que a la fecha se han cancelado 158 permisos en el primer cuadro de la ciudad y 18 en la zona turística referente a la falta al reglamento de horarios.

Detalló que en el 2011 hubo 143 infracciones; en  2012 se hicieron 14 y en lo que va de este año se ha llegado a 100; en el  mes de mayo por revalidación se levantaron 25 infracciones.

 




CLOSE
CLOSE