Piden comerciantes se reubique el Carnaval en Playa Hermosa

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A unos días de que inicien los festejos del Carnaval de Ensenada, empresarios locales expresaron su inconformidad por el sitio donde se llevarán a cabo, pues aseguran se afectará a los establecimientos ubicados en el Bulevar Costero y alrededores.

Pidieron que esta festividad sea reubicada a Playa Hermosa, como hace algunos años, porque en la ubicación contemplada, les obliga a cerrar sus negocios al no haber ventas, por la imposibilidad que tienen sus clientes de acudir a sus comercios.

Uno de los planteamientos de los concesionarios del festejo es que en Playa Hermosa no pueden vender igual que en el centro de la ciudad, sin embargo, no se considera la afectación del comercio organizado.

“Aunque se ha tenido la disponibilidad para el diálogo, se realizó el compromiso de llegar a acuerdos con cada uno de los comerciantes afectados, pero no ha sido así, se ha carecido de ese diálogo y acuerdo con ellos, como se prometió”, comentaron los inconformes.

Aunque no descartan una estrategia legal para impedir que se realice el carnaval en esa zona, no se ha confirmado nada, y reiteran que además existen inconvenientes de logística en caso de que se presente alguna emergencia, pues los acceso están entorpecidos.