Piden constructores descentralización de licitaciones

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Que las licitaciones se lleven a cabo en el municipio y no en la capital del Estado, solicitaron empresarios  afiliados a Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice) a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue).

El presidente de organismo,  Sergio Torres Martínez, refirió que en el sexenio pasado los concursos y licitaciones de obras para el municipio se realizaban en Ensenada, por lo que consideran debería de hacerse de nuevo para las constructoras locales.

“De esa forma también se permite una mejor distribución de la inversión pública entre las empresas,  con lo que se contribuye a mejorar la economía”, recalcó.

Por otra parte, el titular de Sidue en Ensenada, César Cuevas Ceseña dijo que sí bien es cierto que alguna vez se hizo de esa manera, el reglamento interno de la dependencia a su cargo  contempla que las licitaciones se lleven a cabo de manera centralizada.

Finalmente, comentó que la dependencia estatal en esta  delegación no tiene la facultad para modificar esas disposiciones, por lo que se continuará con la licitación de las obras en Mexicali.