Piden extremar precauciones en playas municipales

Por Nelly Alfaro

DSC_7410Ensenada.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de los bañistas que se den cita en las playas de Ensenada durante estos días de vacaciones, Protección Civil Municipal exhorta  a los usuarios a respetar las medidas preventivas.

Julio César Obregón Angulo, titular de la dependencia indicó que el horario  permitido para realizar actividades recreativas en las playas de la localidad es de las 10:00 a las 18:00 horas.

“Es importante que los turistas nacionales y extranjeros, así como la población local asista a playas vigiladas, ya que éstas son las más seguras, además de no utilizar pantalones o short de mezclilla para nadar”, comentó.

El funcionario destacó que está prohibido ingresar e ingerir bebidas embriagantes, entrar con vehículos o caballos a las playas y agregó que al llegar a estos espacios públicos, se debe de preguntar al grupo de salvavidas cuáles son, las áreas seguras para nadar.

“Una de las recomendaciones más significativas para las familias que lleven a menores a las playas, es tenerlos vigilados en todo momento y no dejar que ingresen solos al mar”, recalcó.

En caso de que una persona sea “agarrado” por la llamada corriente de retorno*, añadió que es importante que se conserve la calma, nadar  hacia un lado.

Según reportes del Sistema Meteorológico Nacional en Ensenada se estará registrando para este viernes una temperatura de 22 grados centígrados, y para sábado y domingo presentarán temperaturas  que oscilarán alrededor de los 21 grados centígrados.