Piden la renuncia de secretario de pesca para no dañar imagen de la paraestatal

Por Nelly Alfaro

SEPESCA-SilvaGalindoEnsenada.- Tras la renuncia que presentó Faustino Silva Galindo, como titular de la SepescaBC, el Oficial Mayor del Estado, Raúl Legss Vázquez aseguró que le fue solicitada la renuncia para cuidar la imagen de la institución.

Aseveró que se le solicitó la remoción, pues tras estos actos, era necesario mantener la buena imagen, por lo que fue separado de su cargo para no dañar a la paraestatal.

Por otra parte, este día a través de un comunicado, el ex Secretario de Pesca y Acuacultura, Faustino Silva Galindo explicó los motivos de su renuncia al cargo.

Dijo que tras varios meses de ser perseguido por un extorsionador, contra quien interpuso una denuncia ante autoridades investigadoras hace un mes, decidió presentar su renuncia.

Luego de mostrar su agradecimiento a la confianza que le brindó el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, Silva Galindo destacó que su decisión fue personal, para atender en mejores condiciones la situación.

Indicó que su honor, el de su familia y amigos están intactos, y que se va tranquilo de haber cumplido con esfuerzo y honradez su responsabilidad en el Gobierno del Estado

Silva  Galindo,  reconoció el buen juicio de diarios informativos regionales, impresos y electrónicos, mismos que se negaron a contribuir con las amenazas del anónimo delincuente.

“Soy ensenadense de nacimiento, y en mi ciudad he construido una trayectoria de trabajo en el sector privado, de lealtad con mi familia y de muchos amigos que saben de mi dedicación, honestidad y esfuerzo”, afirmó.

Hace  cerca de un año ha sido perseguido por una persona sin escrúpulos, quien anónimamente  ha buscado echar por los suelos su tranquilidad, su vida y la vida de quienes le rodean.

“A base de correos electrónicos anónimos, quien me persigue ha expresado tácitamente que no le va bien en la vida, y me acusa del supuesto éxito que yo he tenido, lo que busca aprovechar para obtener un lucro perverso y delictivo”, consideró.

Dijo no estar dispuesto a permitir que este delincuente siembre la intriga para desacreditarlo y destruirlo, por lo que decidió presentar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Respecto a su renuncia, explicó que obedece a la necesidad de atender de tiempo completo esta situación, ya que se trata de un asunto personal que no debe afectar su desempeño público.

Silva Galindo ingresó al Gobierno de Estado primero como Delegado del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) en Ensenada, y apenas en noviembre del 2012 se hizo cargo de la SEPESCABC.

Expuso que la SEPESCABC se queda fortalecida, con presupuesto y acciones en favor de los pescadores y los acuacultores, a quienes agradeció su confianza y apoyo durante su encomienda.