script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Piden locatarios de la Bufadora apoyo de alcalde

Por Nelly Alfaro

darvin batallarEnsenada.- Locatarios de la Bufadora se presentaron en la sesión de cabildo del XXI Ayuntamiento de Ensenada, para pedir anuencia del alcalde Gilberto Hirata Chico, dado que el próximo 21 de julio, se debe de llevar a cabo el mandato de desalojo emitido por un juez federal.

El vocero de los comerciantes, Darvin Batallar Gómez, mencionó que el lunes entrante, después de haber recibido un acuerdo por el décimo segundo colegio del tribunal radicado en Mexicali, se emitió el mandato de desalojo, valiéndose de todos los medios a su alcance para que se  imponga el resolutivo al Ejido Estaban Cantú.

Por ello, solicitó al presidente municipal, que cumpliera con la palabra de resolver el conflicto que aqueja a más de 140 familias.

Aseguró, que no se llevaron a cabo las mesas de trabajo contempladas para llegar a una solución, sin embargo, confían en que el primer edil, pueda apoyarlos y no ejecutar el mandato.

Por otra parte, adelantó que se va a presentar una denuncia penal en contra del Ejido Estaban Cantú  y sus abogados,  amparados en el artículo 261 que cita que se impondrá un pena de 3 a 5 años de prisión a los quejosos (Ejidatarios) con el propósito de obtener una ventaja procesal, afirmando hechos falsos.

“Además de  estos problemas, nos hemos visto afectados económicamente;  las ventas han disminuido ya que nos hemos enfocado en defender la postura de los locatarios en lugar de trabajar”, externó.

Asimismo, agregó, que es preocupante que el alcalde pueda perder el cargo, por lo que se buscará una fórmula basada en el estado de derecho que posibilite que el alcalde mantenga las riendas del Municipio y que las familias puedan  mantenerse ahí durante muchos años.

 

 




CLOSE
CLOSE