script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Piden padres de jornaleros liberación

Por Nelly Alfaro

10335804_1057247264289625_1184276810_nEnsenada.- Padres de jornaleros detenidos la semana pasada en San Quintín se manifestaron de manera pacífica en las instalaciones de Gobierno del Estado para pedir su liberación.

Un grupo de alrededor de 50 personas acudió al recinto estatal para hacer llegar un exhorto al Sub Secretario de Gobierno, Pablo Alejo López Núñez de que sean liberados 27 trabajadores agrícolas, ente ellos, 14 menores de edad.

Al respecto López Núñez, indicó que estas personas están relacionadas con la comisión de diversos delitos y hasta el momento se han liberaron más de 60 personas.

“Algunos de ellos fueron liberados en la etapa de averiguación previa y otros  fueron consignados ante el juez penal quienes están bajo proceso, de estos 9 son menores de edad y algunos han salido bajo fianza”, explicó.

Cabe señalar que los menores están en el Centro de Diagnóstico y su situación legal se definirá en un plazo de cuatro días; están por el presunto delito de robo a lugar cerrado.

Asimismo, tres personas más están por daño y otras causas y se sigue analizando su situación ante defensoría de oficio.

Cabe señalar que algunos de los manifestantes han viajado desde San Quintín y se encuentra sin ningún tipo de apoyo, alojándose con grupos de apoyo en la delegación del Cañón Buenavista.

 

Compartir con:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter



Comments