script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Piden remoción de titular de Sepesca

Por Nelly Alfaro

11271764_10153359873098545_1399240892_oEnsenada.- Integrantes del sector pesquero denunciaron ante el Ejecutivo Estatal, el Órgano de Fiscalización y el Congreso del Estado al Secretario de Pesca al titular de Sepesca BC, Matías Arjona Rydalch, por presuntas irregularidades y conflicto de intereses.

El presidente de la Canainpesca,  Juan Morán Sánchez, señaló omisiones y falta de entendimiento y de atención  al sector pesquero por parte del representante de Sepesca en el Estado.

“Se hizo una denuncia, luego de que se analizara un estudio entregado por Arjona Rydalch ante Conapesca donde el propio secretario aparece como administrador de una de las empresas favorecidas con proponer la distribución de la cuota, únicamente tomó en cuenta a tres empresas que hacen aprovechamiento comercial de la especie”, argumentó.

Morán Sánchez, destacó, que se buscará la remoción del funcionario estatal, ya que figura como administrador de  empresas del mismo sector que representa y  la ley de la función pública lo prohíbe al igual que la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.

El representante jurídico de la cámara, Armando González Vaca, señaló que el estudio favorece la cuota  de atún aleta azul por repartición a solo  tres empresas.

“Del estudio se hacen afirmaciones sobre datos que no fueron consultadas y  como miembros de la cámara lo hemos hecho valer y aunado a otras irregularidades hace necesaria la denuncia y de la que no hemos tenido respuesta”, mencionó.

 




CLOSE
CLOSE