script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Piden residentes de Playitas recursos par estudio de inundación

Por Nelly Alfaro

12366147_1697136367198960_885078812807803554_oEnsenada.- Residentes del fraccionamiento Pedregal Playitas solicitaron a las autoridades municipales apoyo económico para la realización de un estudio de riesgo por inundación ante las lluvias que se han presentado en la ciudad.

La secretaria del comité de vecinos del fraccionamiento, Miriam Cano Núñez, presentó ante el cabildo de Ensenada la petición de recursos, con lo que realizarán un plan de contingencia en caso de que las precipitaciones por el fenómeno de El Niño, rebasen la infraestructura de la zona.

Refirió, que el fraccionamiento ha sido catalogado como zona de riesgo de inundación e incomunicación por dependencias como Protección Civil Municipal y Estatal, Ecología, Catastro y Control Urbano y Obras Públicas.

“Hay un estudio preliminar  que arroja que no se destapó un tubo que va a correr por la carretera y probablemente rompa la carretera; queremos hacer algo más especializado y saber exactamente qué obras deben de realizarse y minimizar el riesgo”, mencionó.

La vocera del comité, agregó, que la propuesta del estudio se enfocará en la elaboración de un sistema de información geográfico, asó como la modelación de escenarios de inundación pluvial con intensidad de lluvia.

También, se hará un plan vecinal de protección civil contra inundaciones, que incluye una estructura organizacional por manzana; la identificación de refugios inmediatos, áreas restringidas, rutas de evacuación,  albergues y equipo de emergencia.

 




CLOSE
CLOSE