Piden se reabra espacio para músicos en corredor costero

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  A unas semanas de haber desalojado a los músicos de Playa Hermosa, la dirigencia estatal del PT, pidieron a la Administración Portuaria Integral y el gobierno municipal, otro espacio para que puedan seguir con su actividad.

El presidente del PT en Baja California, Armando Reyes Ledesma, manifestó que requieren mostrar más disposición y “sensibilidad” para permitir trabajar a comerciantes y músicos en el corredor costero.

Explico que en estos últimos días ha estado muy cerca de un importante sector de comerciantes y de músicos que durante muchos años han sostenido a sus familias ofertando sus servicios y productos en la vía pública, particularmente en el Boulevard Costero.

Asimismo, comentó que se abrió el dialogo con las autoridades de la Administración Portuaria Integral a fin de que se brinde trato preferencial a los pescadores ribereños que ante la pésima situación que enfrenta el sector no cuenta con los recursos económicos para cubrir los requerimientos que les exige.

“No deben tomarse decisiones arbitrarias o unilaterales que puedan afectar uno de los derechos más elementales de las personas, como lo es el derecho al trabajo. Nadie aboga ni promueve el desorden, la inseguridad, ni la anarquía. Al contrario, pretendemos buscar alternativas para que nuestra comunidad pueda convivir sanamente”, dijo.

El dirigente, calificó como desacierto impedir que los músicos puedan ir a trabajar a la zona de la playa; lo que se necesita es mayor vigilancia y poner más controles para que la convivencia en la playa municipal y otros centros de reunión se refuerce.

 

 




CLOSE
CLOSE