script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Piden sector comercial mayor atención a zona turística

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para evitar que la zona turística pierda la vocación que haya repercusiones económicas, autoridades de seguridad y representantes del sector comercial acordaron acciones en materia de prevención del delito, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ensenada, Jorge Menchaca Sinencio.

Indicó que Ensenada, ha sido calificado como uno de los mejores destinos turísticos, por lo que se pretende que las navieras sigan interesadas en el arribo al puerto.

“Es preciso mantener una vigilancia permanente en la zona turística por lo delicado de los cruceros y las problemáticas que pudieran presentarse si pasa algo con los cruceristas”, refirió.

Entre las acciones que se llevarán a cabo, como parte de este primer plan, es la implementación de varios programas para prevención del delito en la zona;  se comenzará a rotular paredes con  las prohibiciones que hay en la zona comercial, además de poder reforzar el patrullaje.

“Pintaremos algunas paredes informando sobre lo que está prohibido en la zona; el narcomenudeo, los niños que piden dinero, la prostitución y cuidar el primer cuadro de la ciudad”, dijo.

Menchaca Sinencio, agregó, que es muy peligroso que estén pasando cerca de la zona turística hechos como los ocurridos hace unos días, donde un hombre du ejecutado en una zona concurrida.

Esto, debido a que las navieras están monitoreando los destinos, y se pidió el apoyo a la Procuraduría General de Justicia,  para que la se mantenga alejados de sucesos violentos.

“Se pretende que el turista de crucero baje y que no haya ningún problema, como el que existe con la mendicidad y los jaladores”, puntualizó.

 




CLOSE
CLOSE