Plantan árboles en el marco del día de la tierra

Por Nelly Alfaro

DSC_2333Ensenada.- En el marco del día internacional de la tierra, un total de 100 árboles fueron plantados en el área recreativa del Fraccionamiento Praderas de El Ciprés II.

En el evento “Tierra, Árbol y Discapacidad”, alrededor de 20 jóvenes que asisten al Centro de Integración Multidisciplinaria y Apoyo a Personas con Discapacidad (Cimad) se sumaron a la conmemoración.

El Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres encabezó el evento, y resaltó que este tipo de eventos fomentan el mejoramiento del entorno y la conservación de los espacios naturales, además de que es una manera de hacer partícipes a las personas con discapacidad.

“Por medio de un acto simbólico tan significativo como es la plantación de un árbol, enfatizamos la importancia sobre la conciencia y la sensibilización de la sociedad hacia la atención e integración de las personas con discapacidad”, expresó.

Por su parte, la Coordinadora de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables, Patricia Reyes Hernández indicó que en el Cimad se brindan distintos tipos de capacitación a los jóvenes que padecen algún tipo de discapacidad, entre ellas, las relacionadas con el cuidado del medio ambiente.