Plantea Coparmex mejora urbana de diversas áreas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Un plan de rescate de diversas áreas de la ciudad, fue presentado por dirigentes de Coparmex al gobierno municipal, el cual contempla homologar las áreas de jardinería en los acotamientos, señalética, limpieza y repintado de carriles.

El alcalde Marco Novelo, comentó, que integrantes de la confederación patronal establecieron  un convenio con los diversos colegios de arquitectos e ingenieros para crear un plan de diseño e imagen en camellones y enfocado a la flora nativa de Baja California.

La directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente en el XXII Ayuntamiento, Matilde López Chávez, adelantó que con las propuestas, el Gobierno de Ensenada hará la selección de puntos de trabajo y definir el calendario de este proyecto.

“La propuesta de Coparmex de sumar a las empresas a mejorar el entorno exterior de sus oficinas o instalaciones es la mejor noticia para provocar la participación de los ciudadanos y el desarrollo de las buenas prácticas urbanas”, detalló.

Por otra parte, el presidente de Coparmex Ensenada, Marco Navarro Steck, informó que dicho organismo realizó un levantamiento por las zonas que requieren labores de limpia en acotamientos, ordenamiento en señalética y pinta de las líneas de carriles de circulación.

Entre ellas, identificó la carretera de Ensenada-El Sauzal-San Miguel, cuyos predios aledaños se ocupan como guarda vehículos de carga pesada, chasises y contenedores que contribuyen al desorden y contaminación visual de la zona.

En lo que respecta a El Sauzal y acceso al Valle de Guadalupe, Marco Navarro enfatizó se requiere servicio de barrido, ya que con las pasadas lluvias quedó cubierta la vialidad, además de la pinta de carriles para facilitar la circulación.

Por ello, agregó el presidente de Coparmex, en la Ruta del Vino han ocurrido accidentes ocasionados por el trasporte de carga pesada de las naves industriales de dicha ubicación.