script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Plantea necesidades sector pesquero a Sepesca BC

Por Yuver Maceda

pescaEnsenada.- Para buscar mejores condiciones de captura, proceso y comercialización de calamar y otros productos, empresarios del ramo se reunieron con el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (Sepesca BC), Matías Arjona Rydalch.

El funcionario estatal, reafirmó su disposición para respaldar los objetivos de los productores, por lo que en el encuentro atendió las peticiones de integrantes del sector pesquero, en voz de Bertha Martínez Hernández.

La representante del Comité Sistema Producto (CSP) Calamar, solicitó que se evalúen las posibilidades técnicas para un puerto en Santa Rosallita, a fin, de operar más tiempo en esa zona y ser más eficientes en todo el proceso del calamar y otras especies.

La intención, dijo, es obtener el permiso del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), dependencia que custodia las instalaciones que se habrían construido como parte de la “escalera náutica”.

Martínez Hernández,  explicó que desde hace varios meses las plantas pesqueras en las que se procesa sardina han sufrido la escasez del pelágico, lo que ha significado un problema de empleo en ese importante sector.

Finalmente, comentó que el calamar “loligo” ha venido a darle un alivio a la etapa del proceso, ya que se capturan cerca de 500 toneladas por semana en la localidad.
 




CLOSE
CLOSE