DSC01261

Plantea síndico procurador eliminar secretaría de turismo

Por Yuver Maceda

DSC01261Ensenada.- Bajo el argumento de incentivar la industria turística del municipio, el Síndico Procurador Iván Barbosa Ochoa propuso el fortalecimiento de las atribuciones de Proturismo de Ensenada, eliminando la secretaría de turismo.

Dicha iniciativa, la expuso ante miembros de la comisión de Gobernación y Legislación de Cabildo, en la que se analiza  el anteproyecto de reforma integral al reglamento de la Administración Pública para el Municipio de Ensenada.

Barbosa Ochoa, especificó en que se debe de eliminar la Secretaría de Turismo para evitar la duplicidad de funciones con Proturismo y fortalecer a la paramunicipal con facultades que mejoren su desempeño.

Resaltó la labor que ha desempeñado a lo largo de los años Proturismo de Ensenada en el fortalecimiento, promoción y difusión de la actividad turística en el municipio.

“Es importante la labor que ha venido realizando Proturismo de Ensenada con el apoyo del sector privado como la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada, Canirac, Canaco, la  Asociación de Comerciantes del Ramo Turístico de Ensenada,  Comité de Atención a Turismo de Cruceros, entre otras asociaciones, en la promoción de los atractivos, actividades y eventos turísticos en el municipio”, finalizó.