script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Plantea Wences Martínez bajar IVA ante Canaco

Por Redacción

DSC_2454Ensenada.-Continuar la lucha que inició como dirigente empresarial de Baja California para derogar la homologación del IVA para que regrese a su nivel del 11% o menos; gestionar fondos para la creación de infraestructura y resolver el problema del abasto de agua, fueron las principales propuestas que Wenceslao Martínez, hizo ante comerciantes asociados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Al participar en el evento de Presentación de Propuestas, organizado por el organismo empresarial, el candidato del PAN a diputado federal por el 03, Distrito Electoral, dijo que con el respaldo de la bancada panista buscará modificar la Reforma Fiscal que tienen en un verdadero problema de sobrevivencia a las pequeñas y medianas empresas.

También se comprometió a gestionar recursos ante el Gobierno Federal para impulsar la construcción del acueducto Tanamá-Valle de Guadalupe y dar continuidad a la obra de flujo inverso de Tijuana a Ensenada que ya realiza el Gobierno del Estado.

Durante el evento donde participaron candidatos de otros partidos políticos, Wences Martínez hizo hincapié en promover inversiones presupuestales en infraestructura educativa, de salud, deportiva y urbana para incentivar el desarrollo regional.

Es importante, dijo, que la región cuente con lo necesario para atraer inversiones nacionales y extranjeras que den fortaleza a la economía y al empleo para que los jóvenes tengan mejores oportunidades.

“Hay que aprovechar todos los fondos y programas federales que existen a nivel nacional en beneficio de la región”, indicó.

Entre esos, recordó que existe el Fondo de Metropolización, que a nivel nacional es de 10 mil millones de pesos, sin embargo hay que seguir impulsando que el municipio de Ensenada entre en ese esquema, como ya están otras ciudades del estado, ya que reúne las condiciones necesarias.

 

En los tiempos de preguntas y respuestas, el candidato del PAN dijo que es importante hacer las gestiones ante las autoridades federales para que los autobuses turísticos que vienen del otro lado de la frontera con menos de 30 pasajeros, puedan internarse en territorio nacional para visitar sitios de interés como los que ofrece Ensenada.

 

Respecto de política populistas, Wences Martínez enfatizó que está en contra de esas prácticas ya que regalando despensas, televisiones o tabletas, no se van a resolver los problemas que enfrenta la región.




CLOSE
CLOSE